miércoles, 17 de febrero de 2010

India, sentimientos encontrados










A finales de la semana pasada llegué de India, donde estuve trabajando 9 días. Tristemente no pude ir a ver el Taj Mahal! aunque sí que visité en mi único día libre la puerta de India en Delhi, donde está el mausoleo de Gandhi y la tumba de Humayun, que era realmente bonita!Pero lo mejor del viaje ha sido poder ver cómo viven / sobreviven en Delhi y Mumbai, el colorido de los saris, las sonrisas de la gente a pesar de vivir en la miseria, todo es realmente impactante.

El primer día me puse muuy triste porque los contrastes son demasiado extremos, del lujo y las atenciones que recibes en el hotel, donde todo está muy cuidado y cuentas con muchas opciones para desayunar, comer... (muchísimas opciones vegetarianas que me alegraron la estancia!) a salir de esa burbuja y ver a la gente que va descalza, vive en tiendas hechas con lonas o bajo los puentes. Lo más fuerte era ver como vacas, perros y personas buscaban comida entre los mismos restos de basura. A pesar de todo eso, la gente sonríe más que en Europa! Al llegar a Paris (pasando del calor de Mumbai a la nieve en el aeropuerto) fue lo que más me chocó, que la gente era súper seria y en general desagradable... y es que al final los que más comodidades tenemos más queremos y nos quejamos y amargamos más.

Así que he vuelto más positiva y valorando cada cosa de la que disfruto, mi casa, mi cama, lo que como... :)

Por cierto... también sufrí la experiencia India en toda su plenitud ya que me puse malísima de la tripa a pesar de tener cuidado con lo que comía y bebía... ufff... antes de eso me encantó probar el auténtico lassi, idli (recomendado por Edurne!), paneer (rollos de queso fresco con salsas) y otras cosas ricas!

Conclusión, a disfrutar más de nuestros amigos, tiempo y lo que tenemos!

Un abrazo,
xxx
T.

3 comentarios:

Coco* dijo...

Guapa!! :D

Qué bien que nos relates tus vivencias... Me encantaría ir a la India tb y "disfrutar" de esa experiencia, supongo que te cambia la vida, aunque sea un poco...

Un beso enorme cielo!

Kiri and Carla dijo...

gracias por tu mensajito! te voy a escribir esta semana! ya te diré cuando la mande! :)

Barbarella dijo...

Vaya, mi abuela cuenta lo mismo del país... auqnue a su manera, esto es un poco más escandalizada y despectiva. El país le pareció precioso, me trajo un sari (modestito, nada de esas birguerías de Boliwood). Pero dice que no volvería que vio demasiada miseria, le enseñaron a distinguir tipos de lepra! WTF?!. De todas formas siempre es bonito ver otros sitios y sabr que nosostros siendo tan afortunados a veces no prestamos atención a lo que tenemos.