miércoles, 4 de agosto de 2010

Cocinando en agosto

Honestamente, cocinar en Agosto requiere mucha fuerza de voluntad y es que acercarse a los fogones con el calor que hace es solo apto para unos pocos valientes (o cabezotas, como es mi caso). Mis ganas de seguir probando nuevas recetas y de tener que preparar algo saludable para comer me han hecho conseguir varios objetivos: por fin he hecho bien la mermelada de zanahoria! (no es mermelada como tal, es una crema de la que haré una fotillo hoy ;) he conseguido hacer la quiche de tofu! (que tengo que mejorar en un par de aspectos), inventé el guacamus XD y conseguí hacerme una pasta rápida y deliciosa.

Vamos por partes, la mermelada. Picar cebolla y zanahoria es ya casi una rutina diaria para mí... ya no lloro! y eso es todo lo que lleva la mermelada, además de una hoja de laurel. Simplemente (aunque a mí me ha costado 3 intentos conseguir la perfección) lleva cebolla pochadita con un poco de aceite y sal, zanahoria y una hoja de laurel con un fondo de agua y dejas cocer unos 40 minutos (ahíii, generando calorcito en este mes!). El truco está en escurrir bien las verduras antes de pasarlo por la batidora, si es necesario escúrrelo con un pañuelo o gasa para quitar el exceso de agua, tiene que quedar una consistencia súper cremosa. Es una de mis recetas comodín de Montse Bradford para aportar dulzor, aquí puedes encontrar esta y otras recetas ;) Hoy haré fotillos y os cuento qué tal ha quedado.

La pasta, resulta que como os he contado estoy me mudanza dentro de casa y tenían que traer las camas ... justo a la hora de comer... así que tenía que inventar algo rapidillo para salir del paso... vale pasta! le puse cebolla (as usual) y calabacín, le puse también un poco de leche de arroz y dejé que fuese cogiendo consistencia cremosa, para lo que añadí el gran descubrimiento, el queso parmesano de soja de véis en la foto [yo lo compré en un herbolario, pero también lo he visto en El Corte Inglés, no es algo para usar todos los días, pero como algo excepcional viene muy bien!], añadí también un poquito de pimienta y quedó riquísimo!!! Lo acompañé con una ensalada fresquita y estuvo genial :)

Como véis, otro día estaba experimental y creativa y pensé... si me gustan el hummus y el guacamole y los mezclo saldrá algo bueno?? ... el guacamus! vaya invento! mezclé garbanzo cocido y machacado en el mortero con un poquito de tahine, un pelín de ajo y aguacate, ligué bien y para poder hacer bolitas y dorarlas le puse un poco de harina de maiz (así también tendría el sabor de las tortitas que acompañan el guacamole, no? :P) hice las bolitas, las doré yyy estaban buenas! aunque la mezcla de bolitas de guacamus, con bolitas de mijo requería algo más fresquito y líquido.... así que tomé también un gazpachillo de pepino muy rico :D Aun así creo que mejor seguir haciendo recetas de otros por el momento jjj

La quiche la hice ayer, que la tenía pendiente de hace unos días :) es súper simple de hacer, aunque yo aún tengo que perfeccionarla. Ootra vez pones cebolla a medias lunas con aceite, albahaca seca y sal a fuego lento mientras picas también puerro, añades y en mi caso también calabacín (puedes poner espárragos verdes, brócoli, coliflor...). Bates un paquete de tofu natural y otro ahumado con un par de cucharadas de miso blanco y de aceite de oliva y un poco de agua hasta conseguir una textura tipo paté. Se unta el molde con un poco de aceite y se ponen las verduras bien cubiertas por la mezcla de tufu. A hornear 40 minutos a temperatura media y listo! Otra receta de Montse :)

Como hice una quiche para alimentar a un campamento indio hoy invitaré a una amiga a casa y comeremos quiche, mermelada de zanahoria, y gazpacho de melón ;) A ver si me da tiempo y hago para media tarde unas natillas veganas . . . no tengo remedio, no puedo parar de crear! jjj

xxx
T.

2 comentarios:

la princesita dijo...

ere una loca!!!!! la verdad es que en invierno apetece mas meterse en la cocina, pero como a mi me gusta comer variadito en verano tambien las lio qu eno veas, que caloraso!
eso si, mis cosas no son tan creativas como las tuyas! cuidao con tu guacums! jajajajajaja

Another Sunny Day dijo...

mmmmmmmmmmm