martes, 24 de agosto de 2010

Omiyage - o los Reyes Magos summer edition!


Omiyage quiere decir algo así como souvenir en japonés, son recuerdos que compras cuando vas de viaje y que regalas a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos... cuando vuelves. Normalmente son cositas de comer, como dulces o detallitos del lugar en el que has estado.

En Japón el Omiyage es todo un negocio y hay cositas especiales de las ciudades que no puedes encontrar en otras. Las estaciones de tren y aeropuertos están llenos de tienditas con Omiyage, por si has olvidado comprar algo! Un ejemplo de Omiyage que puedes encontrar en Tokyo son las Tokyo Bananas (unos pastelitos con sabor a plátano), como todo lo japonés su empaquetado es perfecto y precioso.

Mi amiga Hekirobu ha pasado un tiempecito en Cambridge este verano y me ha traído un montón de cosas! Más que un Omiyage parece parte de mi lista para los Reyes Magos Summer Edition y es que me ha traído un mantelito de patchwork precioso, una cajita para guardar el sandwich (o el bento ;), un llavero y una cajita de dulces japoneses. Como véis lo ha traído de su tienda favorita de Cambridge, ARK.

Ha sido toda una sorpresa, estoy súper contenta y agradecida :)

Yo la verdad es que no me he portado tan bien y solamente traje para mí un vaso del Creamfields y un libro de recetas veganas de una tiendecita de Granada que os recomiendo (El Piano).

¿Y vosotros, habéis traído algo de las vacaciones? ¡Buenos recuerdos seguro que un montón!

xxx
T.

7 comentarios:

Anna Liebheart dijo...

las vacaciones no me han llevado a ningún sitio todavía pero no hay que olvidar traer cositas porque a la vuelta siempre sorprendes a los demás ;)

Laura Gómez dijo...

Gracias por seguir mi blog :D

ATF dijo...

que cosas mas cucas! a mi me trajeron un par de cosas de tokio pero lo que mas me gusto fue un paraguas transparente que se me acabo rompiendo pero que era precioso :(

María Ramírez dijo...

vaya yo este verano he cargado solo de buenos recuerdos y mucha playa,tengo pensado dedicar una entrada a mis vacaciones detallada,como la tuya anterior,asique ya la leeras y os contaré! un besazo teresa,espero verte prontito ya!

María Ramírez dijo...

vaya,he firmado como María,pero soy Elen! :**

Kiri and Carla dijo...

Elen estoy deseando leer tu entrada vacacional (y darte un abrazo!). Anna, espero que te puedas escapar pronto y nos cuentes qué cositas elegiste :D Lilline, de nada, es precioso! Miss S., yo también traje un paraguas de Japón, fue una odisea traerlo para que no se estropeara y cuando lo uso y hace viento lo paso fatal! Un beso!!

veronica dijo...

konnichiwa! me llamo veronica y me he pasado por tu blog por la recomendacion de angela. Me encantan tus entradas relacionadas con el mundo mipon ya que me encantaa, ademas estoy aprendiendo japones a la vez que estudio bellas artes ^^
explorare tu blog en busca de cosas nijonjin, te sigo :) so ja mata ne!