sábado, 11 de septiembre de 2010

La Feria de Albacete

Albacete está en fiestas, es LA FERIA y no una feria cualquiera, sino que la ciudad celebra su III Centenario de Feria. La verdad es que yo no soy nada folclórica y las celebraciones multitudinarias donde la pachanga y el alcohol inundan el ambiente no son lo mío, peeroo he de reconocer que a base de años de machaque con la feria y la feria una tiene cierta morriña por no estar allí con sus amigos. Y es que al final si estás un año sin subirte a la noria, echar a la tómbola de cáritas para que te toque una lata de mejillones o a la de las plantas a ver si cae un poto que luego no sabes qué hacer con él, comprarte un algodón dulce o un gofre y tener las manos pegajosas un buen rato hasta que consigues llegar al baño, entrar (ojo que esto no es tan fácil) y lavarte por fin... pues se queda una un poquito más triste. Así que creo que el fin de semana que viene iré! y como yo ya no bebo mojitos, que es la bebida oficial del evento, me comeré un trozo de coco y si estoy muy festiva un miguelito, que al fin y al cabo es cosa ligera.

[para los no nativos, supongo que lo de los puestos con el coco remojaíllo es común en todas las ferias, los miguelitos son unos pasteles de hojaldre con crema que están muy muy muy ricos].

Estas fotos son de la feria de verano de Düsseldorf, allí las atracciones tenían más años que matusalén, pero eso le daba mucho encanto :)

Aprovecho para hacer promo, los que estéis por Albacete no os perdáis mañana a Las Caniches djs dándolo todo ;) me da muchísima pena no estar allí!

Un beso y Feliz Feria!
xxx
T.

2 comentarios:

veronica dijo...

konnichiwa ^^
pues mi hermano se ha ido para albacete e ira a la feria con angela, por lo que a mi respecta me quedare aqui en casita :)
diviertete mucho por alli!
ja mata ne!

Marian dijo...

awww es genial la feria de Düsseldorf!! http://tomorrowhoknows.blogspot.com/2010/07/kirmes.html me encanta!
aqui en españa no son tan guays :(
pásalo bien! :*