miércoles, 8 de septiembre de 2010

Paz y magdalenas veganas para todos

Durante mucho tiempo le he tenido bastante manía al símbolo de la paz ☮ porque lo asociaba a imágenes terribles del mismo en colores psicotrópicos y tie dyes mal hechos (si buscáis en google images sabréis a lo que me refiero). Sin embargo, en los últimos años le he cogido bastante cariño, hasta el punto de haberme planteado hacerme un pequeño tatu en la muñeca con él, idea de la que he desistido...

Buscando información sobre símbolos de la paz he aprendido que éste en cuestión ☮ fue diseñado por el artista y diseñador gráfico británico Gerald Holtom en 1958 para emplearlo en una marcha contra la guerra nuclear, incorporándose más tarde a la campaña a favor del desarme y por último al movimiento anti-guerra de los años 60, pasando después a formar parte de la cultura popular. De hecho, un tal Philip Altbach compró una chapa con el símbolo en Inglaterra y la llevó a Estados Unidos, donde convenció a la Unión de Estudiantes por la Paz para que adoptaran también el símbolo, en los 4 años siguientes se reprodujeron y vendieron miles de unidades en los campus americanos, siendo finalmente un símbolo por la paz adoptado por los protestantes contra la guerra de la generación del baby boom. Según el autor el símbolo es una simplificación de una persona desesperada, con los brazos y las manos extendidas hacia el frente, como los representados en los fusilamientos de Goya.

El V-Sign, símbolo de la paz o de la victoria fue utilizado para representar la victoria durante la segunda guerra mundial por Winston Churchill. Su reconocimiento como símbolo de la paz tuvo lugar durante las protestas estadounidenses contra la guerra de Vietnam, acuñandose el nombre de "peace sign" a este gesto ya que los hippies solían decir "Peace" al realizarlo. En Japón es un gesto muy extendido que se representa a la hora de hacerse una foto :) al parecer fue popularizado por un actor y cantante, Jun Inoue, en los años 70.

Y después de este rollo ¿qué mejor que bautizar unas magdalenas como magdalenas de la paz y dejaros la receta?

Magdalenas veganas para sentir una tremenda paz al oler tu casa nada más hacerlas:

3 plátanos maduros (no seas impaciente o pídele a frutero que te los dé pasaditos)
1/4 de taza de aceite de girasol
5 cucharadas de sirope de arroz
2 tazas de harina (yo utilicé 1,5 de harina integral y media de harina integral de espelta)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato (o levadura)
algunas nueces troceadas

Mezcla los elementos pastosos, plátano aplastadito con el tenedor, el aceite y el sirope y por otra parte lla harina, sal y bicarbonato. Mézclalo todo bien y añade las nueces. Precalienta el horno a unos 180 grados (según el horno), rellena unos 2/3 de los moldes que quieras usar (también puedes hacerlo como banana bread) y hornea unos 25 minutos hasta que al pinchar el cuchillo salga limpio y huelas la paz llenando tu hogar ;)

♥ & ☮ para todos!
xxx
T.

4 comentarios:

Marian dijo...

jo :( no me deja publicarte comentarios! ayer me dio también error!!!

Décia que no sabía la historia del signo de la paz y que he visto algunos tatuajes en las muñecas con ello y queda bonito.

Me apuntaré la receta de las magdalenas, pero con el desastre que he hecho hoy intentando hacer unos fritzs... es equivocarte en una cantidad y ya todo va mal! jaja

un beso!

Doctora Creativa dijo...

muchas gracias por la receta! ^^
dentro de poco yo tambien tendre un bodorrio, asique ahora a coger ideas y mirar vestidos
besitos!

ATF dijo...

esa receta me la apunto! :)

veronica dijo...

probare la receta de las magdalenas! :)