jueves, 11 de noviembre de 2010

Macarrones gratinados con bechamel vegana (dairy & fat free)

Mi devoción por la calabaza y su dulce sabor compensa el sentimiento de Jeni Treehugger, que no es tan fanática de mis amigas naranjas :P además de su sabor me encanta lo bonitas que son, con ese color tan intenso y su formita. La que os enseño en la foto es una variedad llamada potimarron, sobre la que también se escribió una entrada en el interesante blog sobre macrobiótica comer y callar. El otro día os puse una receta más elaborada de la crema de calabaza, esta vez simplemente la he hecho con cebolla pochadita, la calabaza en cubos y un tercio de agua... y listo! suave, dulce y riquísima :_)

Además he preparado unos macarrones-invento, ya que me dio pelusa de ver en los blogs del Vegan MoFo todo tipo de gratinados y horneados con una pinta estupenda. Para hacer los macarrones preparé primero un combinado de verduras, puse cebolla morada bien pochadita con una pizca de sal, luego añadí un poco de puerro, calabacín (todo a cubitos) y unos guisantes. Cocí los macarrones dejando que no queden blandos y los mezclé bien con la verdura y a una fuente.

Para la bechamel simplemente puse cebolla, como siempre, a suavizarla de 10 a 12 min con una pizca de sal a fuego medio-bajo y luego añadí coliflor! un poco de agua y que se ponga todo blandito, yo le he puesto un poco de nuez moscada, también puede ponerse laurel. Luego lo pasas por la batidora y si hace falta le echas un poco de agua o leche vegetal para que tenga la consistencia que quieras o polvo de almendra si ha quedado líquido, también le he puesto un poco de miso blanco para dar más sabor.

Después puse la bechamel sobre la pasta, espolvoreé polvo de almendra (compras almendras crudas y pasas por la batidora) y al horno hasta que quede doradito! ñam ñam ñam!

Espero que os gusten las recetillas que voy subiendo, yo me lo estoy pasando genial con esto del Vegan MoFo! cocinando mucho y conociendo a gente, es genial :)

xxx
T.
Y nada,

1 comentario:

ATF dijo...

me tengo que acordar, de nunca entrar a tu blog a estas horas :P todas las cosas parecen super ricas.