miércoles, 10 de noviembre de 2010

Snacking On - Barrita de semillas sin azúcar :D

Buenos días a todos! Hoy mi entrada va dedicada a una de mis compañeras del curso de alimentación de Montse Bradford, que ayer me preguntaba si había intentado hacer esta receta del crujiente de semillas que aprendimos en Barcelona y si me había quedado bien crujiente. Como no había probado aún, me puse manos a la obra! El resultado ha sido bastante bueno ^___^ me he traído a la oficina para tener catadores externos :P la receta es simple, pero tiene un poco de truco.

Les puse: 2 tacitas de tortas de arroz integral hinchado desmenuzadas, 4 cucharadas de semillas de calabaza tostadas (para tostar las semillas lávalas con agua y ponlas en la sartén sin aceite, mueve mueve mueve, hasta que veas que se ponen un poco gorditas y tienen buen color, ojo no te pases! y échalas rápidamente a un plato para que se enfríen y no se te tuesten de más, es más secar que tostar), 4 cucharadas de semillas de girasol tostadas y semillas de sésamo tostadas y molidas (lo mejor es usar un mortero japonés para semillas, suribachi), un par de cucharadas de pasas y unas 4 cucharadas de melaza de arroz.

Simplemente calienta la melaza en una cazuela grande hasta que esté más diluida, añade todos los ingredientes y mezcla bien hasta que se quede una consistencia pegajosa. Pásalo a una fuente pincelada con un poco de aceite y aplasta bien con las manos húmedas. Si ves que no te queda muy seco o que no parece que vaya a quedar bien crujiente ponlo un poco en el horno! (gran truco!) y luego ya espera a que se enfríe, cortas y listo!

El caso es que cuando lo mezclé todo me dió la sensación de que tenía poca melaza, puse un poquito más y se quedó algo húmedo, pero con la técnica del horno quedó perfecto! Una vez lo cortas, creo que lo mejor es guardarlas en un recipiente hermético. Para poderlas llevar a la ofi o meter en el bolso decidí envolverlas con papel de hornear, porque el papel film creo que se pegará demasiado. Luego puedes meterlas en una bolsita de cierre zip y listo :D

Supongo que también puedes hacerlas con otros cereales, solo de semillas... es cuestión de probar ^__^

Ricas, energéticas, sin leche, sin huevos y sin azúcar ;) (yy mucho más baratas que las barritas que compramos)

xxx
T.

4 comentarios:

Jen Treehugger dijo...

SQUEEE!
You bet I will.
:)

ochentadias dijo...

Wow! me voy a apuntar a un curso de Teresa Bradford :D tenía una receta de esas pero nunca la hice... hacemos una para barritas de orejones? mmm!

Kiri and Carla dijo...

That's great Jeni :)

Edurnee, a ver si me cierran el chiringuito XD Bradford solo hay una! y le estaré eternamente agradecida por haber cambiado mi vida, oooh :_) todo es probar, aunque creo que saldría muy blandurri y demasiado dulce, pero igual se podrían sustituir las pasas por trocitos de orejón ñaam

Laura Gómez dijo...

qué hambre me da tu blog xD
me apunto la receta!