viernes, 25 de marzo de 2011

Tu huerto ecológico en el balcón! (con Estrella)


Si estás en Valencia, tienes balcón y no tienes plan para las tardes de los viernes quizá te interese este curso. Se impartirá en el supermercado ecológico BioBàsic y tiene un coste de 30 euros (inversión que supongo que verás amortizada cuando empieces a recoger tus verduritas del balcón!!!). El curso será impartido por el biólogo José María Gamero y se divide en 4 módulos / niveles. Hoy empiezan con el básico de 18.00 a 20.30 y los próximos 3 viernes a la misma hora se impartirán los niveles 2, 3 y 4 (cuando llegues a éste estarás hecho todo un agricultor!) .

A mí me encantaría ir, pero cuento con un gran inconveniente... no tengo balcón! :( es una lástima, pero mi pisillo solamente cuenta con una terracilla donde a duras penas entran la lavadora y la cuerda de tender, además da a un sombrío patio interior. Sé de buena tinta que el piso tiene una terraza arriba muy hermosa, pero no tengo llave y creo que la comunidad no me permitiría crear un vergel, aunque eso sería ideal... también pensé en hacer el curso para poder contarle a mi madre, que tiene un patio maravilloso o para poder aplicarlo si me mudo a otro piso más favorable para estos menesteres, peeerooo surgió otro plan!

Esta tarde me voy con mi hermana a Barcelona, allí nos encontraremos con mis padres que también van a pasar el fin de semana ^^ yyy esta noche iremos al concierto de Estrella Morente! Tengo MUCHISIMAS ganas!!! Mi hermana baila flamenco estupendamente, me encantaría que pudiera bailarle a Estrella, aunque nos limitaremos a verla mientras se nos salta la lagrimilla desde nuestro asiento del Palau de la Música :_)



Os dejo también el contenido del curso ;)

· Conceptos de ecología, sostenibilidad y agricultura ecológica. Ventajas frente a la agricultura convencional y problemas para el medio ambiente y la salud asociados a esta última.
· Particularidades de cultivar en balcones y terrazas. Cómo aprovechar las ventajas y minimizar los inconvenientes.
· Técnicas de cultivo más apropiadas para balcones y terrazas. Utilización preferente de materiales reciclados.
· Variedades más apropiadas para su cultivo en balcones y terrazas.
· Características principales de cada grupo de plantas. Sus diferentes necesidades de luz, temperatura, humedad, nutrientes y labores. El momento del año en que debemos sembrar, trasplantar etc cada una de ellas. El marco de plantación adecuado para este sistema de cultivo. Asociaciones favorables. Ciclos de rotación. Obtención de semillas...
· Conocer los principales problemas que pueden aparecer: Plagas, enfermedades, carencias nutritivas... y cómo evitarlos o corregirlos sin perjudicar a nuestra salud ni al medio ambiente.
· Prácticas de cultivo básicas: Elaborar un semillero, repicar, trasplantar...

He encotrado este blog sobre huerto en el balcón y me ha parecido muy chulo: http://mihuerto.wordpress.com/

Espero que disfrutéis del fin de semana!!

Un besito!
xxx
T.

5 comentarios:

Marta dijo...

Que buena pinta tiene el curso... ¡Lástima que yo tampoco tengo balcón! Además que las plantitas se me dan fatal... Mira que me gustan pero es que se me mueren hasta los cactus jajajaja

¡Que lo pases genial en el concierto!

Besos!!

Nacha dijo...

ooh que lejos me pilla!!!
guapaaa pon la fotooo jajajaja muchos besos!!

Doctora Creativa dijo...

que chachi el curso teresa! Yo si que tengo un balcon en murcia, asique a lo mejor nos ponemos vero y yo y plantamos algo rico y saludable ^^
Me han encantado tus ultimas entradas sobre alimentos bio! El año que viene no se me escapa la feria de biocultura ^^
un besito!

Anatomía Pink dijo...

Lo del huerto-terraza es genial!!!,,, que disfrutes mucho con tu family viendo a Estrello, ya nos contaras!!

ATF dijo...

que cosas más curiosas y que ideas más buenas :)