jueves, 16 de junio de 2011

Fast Food, ¿lo haces tú?

¡Hola a todos!

¡¡Ya es viernes!! los viernes a mucha gente le apetece comer algo diferente y por falta de tiempo pide comida o cena preparada para compartir con la familia / amigos o tira de precocionados. A veces no nos planteamos si nosotros podemos preparar ese tipo de comida rápidamente y de forma más natural, evitando envases innecesarios, cuando es cuestión de un momento! Como os conté, estoy intentando hacerle ver a mi hermana que puede comer este tipo de comidas ahorrándose estabilizantes, harinas de mala calidad, colorantes... y consiguiendo platos más nutritivos, sabrosos y saludables.

La semana pasada hicimos unas comidas rápidas y muy ricas, que le gustaron mucho! Cada vez es más fácil encontrar bases para pizza integrales de espelta y otros cereales en muchas tiendas y en cuestión de un momento la puedes "animar" con ingredientes naturales. En el paquete que yo compré iban dos bases, una la preparámos más "energética", evitando el tomate y empleando la salsa de remolacha, ambas quedaron genial! Algunas ideas de cosillas que podéis ponerle: tomate, brotes frescos de rúcula, olivas, maiz... nosotras no le pusimos queso y para mi hermana añadí también atún, esto me encanta, que puedes disfrutar de una pizza buenísima y a tu gusto! Tarda solamente unos 10 minutos en hornearse y quedan genial! A mi hermana también le gustó mucho la ensalada, a la que añadí el trozo de remolacha que quedó de la salsa y preparé un aliño con limón, salsa de soja, jugo concentrado de manzana y unas gotas de aceite de sésamo.

Otro día preparamos una pasta integral con cebolla pochada, unos trozos de tomate y tofu ahumado desmenuzado y con piñones tostados. Tanto la pizza como la pasta los preparé con orégano y albahaca y quedaron muy bien.

Una alternativa sana a los helados y batidos de helado son los zumos y batidos naturales preparados en casa, es muy sencillo hacerlos, rápido y saben genial! éste lo preparé con fresas ecológicas, cereza y leche de avena fresquita (puedes hacerlo con la bebida vegetal que más te guste, la de arroz está más dulce), si queréis que esté más espesito tipo smoothie podéis añadir plátano y si queréis más dulzor melaza de arroz o sirope de ágave. También podéis hacer polos metiendo la mezcla en moldes y al congelador!

Espero que probéis y que os guste y que antes de comprar algo rápido o precocinado este fin de semana os preguntéis si lo podéis hacer vosotros, siempre será mejor opción ;)

HAPPY & HEALTHY WEEKEND!
xxx
T.

2 comentarios:

Milena dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Se tarda mucho menos ¡a veces la gente no se lo cree! que en "calentar" un pre-cocinado y además es verdaderamente saludable!
Pintaza!!

veronica dijo...

jo teresa que buena tinta tiene la pizza :D