domingo, 12 de julio de 2009

Comiendo en Santo Domingo





El lugar donde más veces comí en Santo Domingo fue en Adrian Tropical, una pequeña cadena de 4 restaurantes, como su nombre indica, de estilo tropical, que me encantó! Recomiendo el que está en el Malecón, que tiene unas vistas preciosas!

Lo primero que probé fue el Camarofongo (los nombres de casi todo eran súper graciosos), que es un mofongo de camarones. El mofongo es una especie de pasta hecha a base de plátanos verdes asados, especiados con ajo y aceite y caldo de pescado o de pollo, normalmente se come con chicharrones o carne de cerdo, menos mal que había con pescadito! :D me gustó mucho, pero es súper contundente y no pude terminarlo.

Las otras veces que fui comí pescados a la plancha con arroz y alubias, o con aguacate y tostones o patacones (plátano verde frito sazonado [http://es.wikipedia.org/wiki/Tost%C3%B3n]), que estaban buenísimos!!!

Peeeroo, lo que más echo de menos son los zumos!!! o como dicen allí jugos, de chinola (maracuyá o fruta de la pasión), mango, papaya (o lechoza), guayaba, piña....

El taxista que me acompañaba me compraba también agua de coco en puestecillos coco express! estaba muy buena!

A pesar de todo...había algo por ahí que mi tripa no parecía tolerar del todo bien, porque en ocasiones tuve que ir al baño más de la cuenta.

Aquí podéis ampliar una foto de la carta del Adrian Tropical: http://www.flickr.com/photos/emototronic/3709688934/in/set-72157621269130476/, yo entendía la mitad de las cosas!

Abrazoos,
xxx
T.