martes, 18 de agosto de 2009

La magia del Algarve






El lunes que viene vuelvo al trabajo, el Corte Inglés y Carrefour ya están llenos de libros de texto y material escolar y me invade esa sensación burbujeante que propicia la vuelta a la rutina, el fin de la despreocupación estival y los días cada vez más cortos. Por un lado apetece que bajen estas temperaturas y venga el otoño, por desgracia reduciéndose año tras año al igual que la primavera, pero me apena demasiado el tener que dejar los cafés por las mañanas con amigos en alguna terracita, no tener que pensar en qué hacer para comer para el tupper del día siguiente y tener que ajustarme a horarios otra vez (a la carrera de nuevo...).

De todos modos he disfrutado tanto las vacaciones que estoy muy feliz! He pasado casi una semana en Tavira, en el Algarve portugués, me ha encantado ese pueblito y lo recomiendo a quien quiera pasar unas unas vacaciones de playa tranquilas, sin sufrir los calores del levante español y sin tener que ir demasiado lejos.

Al no tener playa directamente no es un pueblo que esté demasiado lleno y a la playa se llega en un barquito que tarda unos 20 minutos (por 1,80 ida y vuelta) en llegar a la Isla de Tavira, una isla con laaargas playas doradas, casi salvajes, que cuenta con casitas blancas, un camping y unos chiringuitos con zumo de sandía natural, conciertillos y comida rica a muy buen precio. Aaaaiii solo de recordarlo deseo irme de nuevo. Nos alojamos en la Pousada Convento da Graça (las Pousadas en Portugal son como los Paradores españoles) era un edificio precioso, la habitación tenía su propia terracita y se podía desayunar en el claustro del convento que era una maravilla.

El pueblo de Tavira es tranquilo y bonito, con bellas casitas encaladas, pequeñas iglesias y gente muy amable y acogedora. Me encanta la comida de Portugal, el pescado, los pastelitos de crema, el café que está más rico que en España, son tantas cosas...

Como no podía ser de otra forma a la vuelta hicimos una parada en el último pueblo Portugués antes de llegar a España, Vila Real de Santo Antonio, a comprar sábanas y toallas y un mantel! :)

Si estáis interesados en saber más sobre Tavira o cualquier otro destino podéis escribirme y os cuento!

Espero que podáis estirar un poco más las vacaciones! Como siempre, más fotitos en mi flickr.

Un abrazo!
xxx
T.

3 comentarios:

pakoto dijo...

gracias!: )

ooh ke chulo el algarve..estuve el año pasado y me encantó!

ATF dijo...

parece muy bonito y tranquilo ese sitio.

a mí m agobia ver los stans de la vuelta al cole, no quiero...

Coco* dijo...

Cómo encuentras esas cosas taaaan bonitas??!!

Me encanta el sitio donde has ido!! Me lo apunto para hacer una escapadita!! ;)

Nena! A mí tb me da muuuucha pena tener que irme, justo se lo decía a Bea hace un mesecito, que nos hemos visto muy poquito y que me apetece mucho ir contigo a algún lugar o a descubrir cosas o simplemente a merendar por Valencia, que casi no hemos quedado :__( snif!!

Jolines!!

De todas maneras, en cuanto tenga casita en BCN por peque q sea, ya sabes que tienes lugar donde dormir ^_____^


Seguramente el finde que viene vuelva a VLC a recoger cosas si esta semana encuentro piso... Si estoy y puedes quedamos!!


MUAAAAAAAAA :*

preciosa!! Jo! Te echo d menos!!