viernes, 11 de diciembre de 2009

The NOKEN Experience
















Tras un agotador viaje de vuelta de Angola (pisé el aeropuerto de Luanda sobre las 7 de la tarde del jueves y llegué a Valencia a las 4.30 de la tarde del día siguiente...), a las 8.00 de la mañana del sábado ya estaba en la Estación del Norte, cuando aún brillaba una preciosa luna, para coger con Marta el euromed y viajar a BCN para examinarnos del examen de capacitación de lengua japonesa Noken, en el nivel básico (4)... ufff básico... que término tan relativo...

El viaje fue bien, nervios, cansancio, íbamos repasando cositas y yo me dormí un rato :) menos mal que pusieron una película con muy mala pinta (ultimatum a la tierra) y así no pasábamos envidia por no poder verla al tener que estudiar. Llegamos a Barcelona y dejamos nuestras cosas en una taquilla de la estación y nos lanzamos a las calles de la ciudad, o más bien... a las tiendas de la ciudad! Fuimos a Topshop (aiiiishhh) donde compré unas camisetas, ropita interior y unos zapatos de los que estoy enamoradísima, rojitos con un lazo arriba :_) también fuimos a Accesorize y luego hicimos una ruta por un montón de H&M, a cual en un edificio más impresionante! Uno de ellos, el diseñado por Mariscal, amueblado con productos de la empresa UNO Design, con la que trabajo a veces :) (no pude evitar hacerle fotos, deformación profesional...). Comimos en un pequeñísimo restaurante que me encanta, el vegano Juicy Jones, decorado con graffitis flúor y donde por un precio muy razonable te ofrecen un menú buenísimo, con cantidades muuuy considerables, salimos como bolitas! Seguimos paseando y fuimos a Vinçon, a Muji... luego compramos algo para picar por la noche en Starbucks y nos fuimos para Bellaterra, donde teníamos reservado el hotel. La habitación estaba genial, estábamos taaaan cansadas que nos pareció un palacio! nos pegamos una ducha, cenita, repasamos un poco y a dormir. Nos levantamos prontito oootra vez para echar un último vistazo a los apuntes y nos bajamos a desayunar. El restaurante era una mezcla de frikis (con todos mis respetos) y japoneses! creíamos que eran examinadores, pero no, era una excursión! nos dijeron algunas cositas en japonés, tuve suerte y mi interlocución con ellos fue sencilla, a Marta le dijeron algo que la dejó con Pocker Face... pero no consiguió desanimarnos!

Cuando estábamos acabando de desayunar se nos acercó un individuo que se fijó especialmente en Marta (más tarde dedujimos que NO se debe llevar una camiseta de Star Wars y un broche del fantasma del Pacman a un examen como el NOKEN), que se vino con nosotras a buscar la facultad y que nos dijo que se presentaba al primer nivel, con tan solo poco más de 2 años de estudio y sin haber estado en Japón.......yo pensé que no haría otra cosa en la vida aparte de estudiar japonés, pero comentó que estudiaba informática... me hundió en la miseria XD pero bueno, recordé mis compras y mi vida social y pensé que prefería presentarme al 4 con dudas y tener esas cosas tan bonitas del Topshop, que vivir para el frikismo (sorry una vez más). Además conocimos a un chico muy majo que resultó ser amigo común de mi compañera de clase de japo :D el mundo (y más aún el cibermundo) es muy pequeño!

El examen tenía 3 partes, dos no me fueron muuy mal, pero el audio.... oooooh.... prefiero no recordarlo! no sé qué pasará, pero hasta Marzo no lo sabré ya que tienen que enviar los exámenes a Japón para ser corregidos allí...

Después del examen volvimos al hotel a por las cositas y nos fuimos a BCN de nuevo, quedamos con Carla, mi compañera de japonés y Jorge y fuimos a comer Ramen y Gyozas (mmm) y luego a tomar un cacao calentito :) me encantó pasar ese rato con ellos! Más tarde cogimos el tren de vuelta a casa, a la mitad del viaje (después de haberme hinchado a gominolas) me dió todo el bajón del cansancio acumulado y me dormí, al llegar no podía casi ni moverme! menos mal que la mami de Marta me llevó a casa.

Y así fue mi experiencia NOKEN, ¿aprobaré? no sé, pero lo pasé genial con Marta, Carla, Jorge y otros personajes varios.

Un abrazo,

xxx.
T.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El friki del restaurante!! xDDD Me parto cada vez que recuerdo como me lo contábais... anda que... xDDD

Yo también me lo pasé muy bien contigo y con Marta *^.^*