jueves, 22 de julio de 2010

Tarta fría de café o tarta pocha de galletas remojadas



Ayer puse en práctica una de las recetas del último curso de Celia organizado por Mónica, la tarta fría de café. La verdad es que a Celia le quedó mejor, pero ya he aprendido cómo hacerla y sé qué cosas tengo que mejorar. Os dejo la receta por si os animáis a probar también ;)

Necesitas: galletas sin azúcar, leche ni huevo, yo utilicé las que véis en la foto de la finestra. Diluyes un poco de café de cereales en agua y vas remojando las galletas en el café y poniéndolas en una fuente.

También hace falta algún postre cremoso de vainilla como natillas de soja, puedes encontrarlas en brick o en vasitos. Yo utilicé vasitos de la finestra, le puse 3, pero debería haberle puesto los 4 del paquete porque habría quedado más cremoso. Encima de la capa de galletas hay que poner una de postre de vainilla.

Rallas una tableta de carobella (como chocolate pero de algarroba, está muy rico!) y pones otra capa de carobella rallada sobre la crema de vainilla. Además mueles unas avellanas y pones otra capa de avellana sobre la carobella.

Entonces vuelves a empezar haciendo una "lasaña"; capa de galleta remojada en café, crema de vainilla, carobella y avellana.

Por último disuelve dos curcharaditas de agar agar en polvo en un vaso y medio de leche de arroz y ponlo en el fuego durante al menos 10 minutos, hasta que veas que se disuelve del todo. Añade café de cereales y melaza de arroz (u otro endulzante natural) al gusto. Vierte la mezcla sobre tu lasaña asegurándote de que el líquido entra por los laterales también.

Mete en la nevera para que se solidifique un poco y listo!

Yo tenía que haber remojado más las galletas, haber puesto más crema de vainilla y café y melaza al agar, pero bueno, ya lo sé para la próxima ;)

Nota: en verdad podéis hacerla de manera convencional con café, chocolate... pero os animo a probar así!

xxx
T.

No hay comentarios: