viernes, 1 de abril de 2011

Enrelax - Descansando naturalmente

Buenos días! Y tan buenos :D anoche dormí estupendamente :) a veces el destino te trae cosas que no te esperas. Hace unas semanas me contactaron para proponerme probar un remedio natural para favorecer el descanso y que así pudiera comentarlo en mi blog. Justo estos días estoy más nerviosa de lo habitual, por picos de trabajo, más preocupaciones, etc. así que esta propuesta llegó como agua de abril ;)

El producto que he probado se llama EnRelax, está elaborado por un laboratorio especializado en productos naturales, Aquilea y simplemente contiene polvo de passiflora, polvo de valeriana y de espino blanco (ni más ni menos, sin conservantes, químicos, ni nada de nada). Lo comercializan en capsulas e infusiones. Este remedio para el descanso puede utilizarse para estar más relajado durante el día o favorecer el sueño en la noche. Yo lo he probado durante 3 días para dormir mejor porque me estaba costando mucho y he podido comprobar que he mejorado mi descanso.

Descansar bien es súper importante, no solo para no tener ojeras y cada día tenemos que trabajar un poquito para asegurarnos de que dormimos bien, aunque puntualmente necesitemos una ayudilla extra. Os dejo unos consejillos que yo me intento aplicar:

- date tiempo: intenta asegurarte de que vas a dormir unas 8 horas, el día tiene las horas que tiene, pero no le restes horas al descanso! intenta ir a la cama pronto ;)

- ondas fuera: evita usar el ordenador, ver la tele o usar el móvil antes de irte a dormir, sus ondas maléficas perturbarán tu descanso jeje, esto va en serio!

- reflexiona: es preferible que leas un poquito o que escribas, si escribes en una libretita un par de cosas que te han hecho feliz o que quieres agradecer de ese día descansarás más agusto y sonriente (yo no siempre lo hago, pero es maravilloso, especialmente si piensas que ha sido un mal día, si lo piensas bien siempre encuentras algo bueno!)

- con todos tus sentidos: utiliza alguna esencia de lavanda en la almohada, en la ducha o si tienes un cojín de hierbas caliéntalo y llévatelo a la cama (este es mi último gran descubrimiento y soy MUY feliz)

- aliméntante pensando en las ovejitas: si cenas tarde y de postre tomas algo azucarado o un café es muy poco probable que luego tengas sueño, evita cenar tarde, el té, café y el chocolate

- muévete antes de tumbarte: hacer ejercicio es importante para descansar bien, a mí ir a correr y hacer yoga me viene de maravilla, esos días la cama y yo nos queremos más que nunca :)

- respira y pide ayuda: intenta hacer alguna meditación antes de meterte en la cama o cuando estés tumbado, respira con calma y de manera consciente. Si estás muy nervioso puedes utilizar algún remedio natural, como el que yo he probado, o Flores de Bach si sabes qué es lo que te mantiene en tensión.

Espero que podáis aprovechar este fin de semana que ya empieza para descansar bien bien!

Un besito!
xxx
T.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracia tienes escribiendo Teresa!
De todos, me quedo como más efectivo con el de hacer deporte por la tarde. No hay nada como estar cansado para dormir bien!!

Gretel dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anónimo, no hay nada como estar bien cansada para quedarte rendida en cualquier parte jiji
Bss

Miss_Scarlett dijo...

la verdad que todos estos truquitos están muy bien y muy a tener en cuanto sino coges el sueño pronto! pero yo con la primavera lo que me da más ganas es dormir con la astenia...

un beso :)

Lucía Ch dijo...

A mí cada día me cuesta más coger el sueño, y eso que siempre he sido una marmota. Tiene buena pinta lo del producto Enrelax, sobretodo por lo que de es natural porque soy de las que no le gusta tomar medicamentos. Cuando me cojo un resfriado, miel y limón!

Anónimo dijo...

hola a tod@s¡¡¡
me gustaría compartir con vosotras que Enrelax funciona, el conjunto de plantas forman una sinergía, está estudiado para potenciar los efectos tranquilizantes de cada planta y así multiplicar sus propiedades.
Tengo 29 años, soy varón y llevo tomando ansioliticos a punta y pala(hasta 20 pastillas al día en mis peores fechas...)desde los 18 hasta hace un año que me las fueron retirando paulatinamente, hasta no tomar ninguna ahora.
Sufro el transtorno de ansiedad generalizada y un transtorno obsesivo compulsivo.
El caso esque llevaré tomando Enrelax y tranquinatur(aleatoriamente)9 meses. eso si...no tomo 3 enrelax al día. tomo unas 8 o 9. pero funcionan de maravilla...fuera ataques de ansiedad, ataques de pánico. estres,inmsonio, ect.Nada, comentaros que realmente funcionan estas convinaciones naturales...un beso a todas. Espero que os sirva mi historia.agur¡¡

Ana dijo...

A mí me funciono!!!