miércoles, 15 de junio de 2011

¡Reto superado! mis primeros 10 KM


Hola a todos!!

El pasado domingo corrí mi primera carrera de 10 KM! Seguramente no recordáis estas entradas, pero en mis propósitos de principios de año, en el punto 6, decía así: "con dedicación, este año aprenderé a bailar algo de salsa, bhangra y correré una carrera!", bueno, lo del bhangra lo tuve que dejar porque no me da tiempo a llegar después del trabajo, para la salsa aún hay tiempo... yyy YA HE CORRIDO MI PRIMERA CARRERA!! En esta otra entrada de febrero estaba muy orgullosa porque había corrido 30 minutos y desde entonces (en 5 meses) no solo he conseguido correr más de una hora, sino que además he podido enfrentarme a mi primera carrera de 10 KM, estoy muy contenta! y no ha hecho más que empezar :) pasar del sofá a esto, es todo un logro para mí!

La carrera fue en Alcoy, en un parque natural muy bonito, lo malo fue que los 5 primeros km eran de bajada y genial...pero claro... después había que subirlos! uff! tardé en hacer el recorrido 1 hora y 6 minutos, para mí está súper bien, porque soy una tortuguilla y corriendo por Valencia (en recorrido llano y conocido, evitando horas de calor), he conseguido hacerlo en 1 hora y dos minutos, así que me parece genial (el que no se contenta...jeje).

Así, fui la décima empezando por la cola! pasé la carrera pensando que sería la última y concienciándome de que lo importante era terminarla no llegar en buena posición, al fin y al cabo era mi primera carrera! Aún así, me agobié bastante, hacía muuucho calor y pasé momentos de desánimo, pero no pudieron conmigo! Pensé en la sandía que me comería al llegar, en la persona especial que me esperaba en la meta y en mi madre! y corrí como pude XD

Fue divertido que al ir casi la última todo el mundo me animaba mucho! eso era genial! me decían "que ya queda menos!", "lo importante es acabar", "esas mujeres corredoras" y yo me ponía tan contenta y aplaudía! :D además nos dieron una camiseta, con la que estoy tan contenta porque así puedo demostrar que yo corrí 10Km! XD y bueno, prometían una toalla, fruta fresca al llegar, una sesión de estiramientos todos juntos... y debe ser que en esa más de media hora desde que llegó el primero hasta que llegué yo se llevaron las toallas, se bebieron toda el agua, se comieron la fruta (y el pan, que tampoco quedaba) y me dejaron red bull, coca-cola, bebida isotónica, salchichillas y morcillas, que a una persona que no come carne ni toma bebidas azucaradas no le hace especial ilusión! menos mal que pesqué dos trocillos de sandía que me compensaron el esfuerzo! :DD

Ahora tengo que seguir corriendo, con alegría y ganas y con la vista ya puesta en mi próxima carrera, que ya la tengo fichada ;)

Cuidadito con los propósitos de año nuevo, ¡¡¡que sí que llegan a hacerse realidad!!!

xxx
T.

5 comentarios:

Marta dijo...

Me alegro mucho por ti jejeje. Ójala todas tuviésemos tu tesón para cumplir con los objetivos de año nuevo. ¡Que sigas corriendo y que lo disfrutes mucho!

Besos!!

Anónimo dijo...

Super runner!!
Has cogido la filosofía del running en tiempo record!
Te animo a seguir participando en carreras populares!

Milena dijo...

He aterrizado en tu blog... y me encantaaaaa
Enhorabuena por terminar esa carrera y ánimo para esos bailes!!!
Tienes una nueva seguidora!

graciaconc dijo...

Qué tiaca!!!10 Kilometros en 1 hora, los demás tardarían mucho menos, pero yo no me hago eso ni en una año. Eres mi heroína.
Descansa mucho y come tooodo lo que tengas que comer para reponerte de eso.
10 kilómetros!!!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer tu comentario,enhorabuena y sigue disfrutando de esta aficion tan bonita.