domingo, 23 de octubre de 2011

Sopa de botón




¡Hola a todos!

Hoy va de "restos" la cosa jeje, ayer tenía cosillas del curso de alimentación natural y de haber ido a comer a Tarta de Zanahoria el sábado y me hice este plato combinado que no fue perfecto porque las texturas eran similares y me hubiese gustado más tener un tempeh o seitán a la plancha que el revoltillo, pero el tiempo manda y fue un día a lo "sopa de botón".

¿Conocéis ese cuento? También se le llama la fábula de la sopa de piedra. La trama era muy simple, unos viajeros llegan a una aldea y no tienen nada que comer, ningún aldeano quiere compartir nada con ellos, así que sacan una enorme olla, la ponen en la plaza y meten dentro agua y una piedra... los aldeanos se van acercando y preguntan qué están haciendo los viajeros, ellos responden que una suculenta sopa de piedra, y que podrían darles un plato, aunque estaría más suculenta añadiendo algo más.... poco a poco, los aldeanos van llevando ingredientes que añadir a la sopa para que esté más suculenta y recibir un plato de esta curiosa sopa cuando acabe de cocinarse. Al final la sopa de piedra resultó ser una nutritiva sopa repleta de ingredientes.

En mi caso ocurrió lo mismo, tenía un caldo con azukis de haber preparado un paté... le añadí un resto de cebolla y calabaza... y tenía un resto de un rico arroz de Tarta de Zanahoria, y ya que había estado picando cebolla y calabaza piqué un poco más y añadí unas zanahorias y me hice un estofado. Además tenía un restillo de revoltillo de tofu y de ensalada de alga espagueti de mar.

Total, que no sin trabajo, pero con mucho menos esfuerzo que si hubiese partido de cero totalmente, me encontré con este rico plato combinado delante de la nariz :)

¿También os pasa que a veces de aquí y allá os encontráis con un festín?

Feliz semana!
xxx
T.

3 comentarios:

Laura Gómez dijo...

Qué apañada eres! El cuento me ha gustado mucho, no lo conocía.
Es genial cuando pasa eso de tener sobras sobre todo a mi que me gusta ver variedad en el plato.

ATF dijo...

lo de la tarta de zanahoria suena taaan bien, yum! como me gusta comerlas y añadirlas a mis platos :)

canvas art prints dijo...

TVery good blog!