viernes, 25 de noviembre de 2011

Tarta vegana de algarroba

¡Hola! Hacía una eternidad que no horneaba un bizcocho y ayer decidí experimentar un poco para ver si era capaz de hacer uno vegano aunque no sea lo habitual en mi cocina. Preparé un bizcocho de algarroba y le puse una cobertura también de algarroba para emular los pasteles de chocolate que solo con mirarlos hacen la boca agua. La verdad es que es casi un phoskitos gigante jeje. De hecho, quedaría más bueno con algún relleno tipo mermelada o una cremita, pero bueno, ¡hay que practicar para mejorar! Os dejo la receta, sin huevos, lácteos, ni azúcar.

- Una taza y media de harina integral bio
- 1/4 de taza de algarroba tostada en polvo (puede hacerse con cacao, que sé que lo estáis pensando...) yo le puse algo más de algarroba y sabe MUCHO, solo apto para verdaderos fans
- 1 cucharadita de bicarbonato para repostería
- media cucharadita de sal
- 1/3 de taza de aceite suave (yo usé de girasol)
- 1 cucharadita de vinagre de sidra
- 1 taza de agua (yo puse media de agua y media de bebida de soja con vainilla (sin azúcar) para darle un poco más de aroma, aunque la soja no es lo más recomendable)
- 5 cucharadas de melaza de arroz (o endulzante natural al gusto)

Se mezclan los ingredientes en polvo por un lado y los líquidos por otro, los unimos hasta que quede una mezcla homogénea y en un molde previamente engrasado con un poco de aceite lo horneamos unos 40 min, a unos 175 grados, dependiendo de la potencia del horno, hasta que lo pinchemos y el cuchillo salga limpio.

Para la cobertura utilicé una tableta de algarroba "Sojabella" de la marca Bio Molenartje, que fundí junto con un poco de bebida de soja y vainilla. Una vez está cremosa se unta por el bizcocho (cuando se ha enfriado) y dejamos que solidifique un poco metiéndola en la nevera.

Como digo, creo que si lo abrimos y ponemos mermelada sin azúcar o unas natillas espesas, antes de ponerle la cobertura, quedará bueniiiisimo!! :D

A practicar para navidades ;)

¡¡Un besito!!

9 comentarios:

Miss_Scarlett dijo...

go vegan! hay a ver cuando me animo a cocinar algo que mucho mucho no sé y como lo pones parece hasta fácil y todo... ya te diré qué tal los resultados a ver si me animo con eso ;)

un besito!

Nubeland* dijo...

tarta vegana! ^___^ mi favorita! vero y yo vamos a probar este finde tu receta, a ver que tal sale, un abrazo!

Pequeña dijo...

Pero que pintazaaaaa!!!!!! Madre mia, menuda tarta. Tengo una amiga que cumpleaños en diciembre, y es intolerante a la lactosa. ¿Me atrevere a hacerle una tarta asi? Si tengo tiempo de hacerla ya te contare,...

La casa del juguete dijo...

Hemos encontrado tu blog por casualidad y nos encanta. Con tu permiso, nos unimos a él.

¡Menuda pinta tiene esa tarta!

Tomamos nota de la receta.
Te invitamos a conocer nuestro blog:
http://bloglacasadeljuguete.blogspot.com/

Un abrazo.

Olivia dijo...

Una pinta impresionante. Hace tiempo que tengo ganas de utilizar la algarroba en una tarta. A ver si si termino de animarme y hago una pronto. Desde luego, me apunto tu receta!

canvas art print dijo...

This looks delicious!

Mohka dijo...

Great post!

canvas giclee dijo...

Awesome post!

LGG dijo...

¿Cómo se sustituye la melaza por azúcar? No la uso y si puedo evitar comprarlo para esta superficie tarta?😊 Muchas gracias.