sábado, 24 de agosto de 2013

Menú vegano de verano :)

Hola! Espero que estéis pasando un feliz verano! Con retraso publico esta nueva entrada con algunos platos rápidos y sencillos que he preparado en estas vacaciones, espero que os gusten :) 

El arroz es un ingrediente tan versátil que me encanta! El otro día hicimos esta ensalada fresca que nos gustó mucho, simplemente pusimos arroz integral, maíz, guisantes, judías verdes hervidas 3 minutos y zanahoria 5 minutos. La aliñamos con salsa de soja + jugo concentrado de manzana + vinagre de umeboshi + aceite de sésamo tostado y agua.

Por otra parte unas espinacas frescas rehogadas con cebolla y ajo picados, unas avellanas y pasas. Resulta muy rico! 

Las hamburguesas, hasta que Toni Rodríguez publique su nuevo libro que espero como agua de mayo, son un apañete basado en su receta de Delicias Veganas. Tenía un bote de garbanzos cocidos y los machaqué con un tenedor, añadí cebolla picada, un poco de ajo, pimientón, cilantro picado y un poco de aceite, pan rallado para dar consistencia y a la plancha! 

La crema de apio y maíz es muy sencilla y riquísima! Solamente lleva un par de cebollas cortadas en medias lunas finas, 4-5 pencas de apio también picado, un bote pequeño de maíz. Se sofríe la cebolla con un poco de sal y dos cucharadas de aceite de oliva 10 minutos hasta que queda transparente, añadimos el apio, el maíz y agua que cubra la mitad de las verduras, se puede añadir miso para salar y añadir más agua una vez pasado por la batidora si es necesario, queda genial con unos granos de maíz para decorar y mezclar en la crema. Está buenísima tanto tibia como fría :) 

XXX
T.

No hay comentarios: