domingo, 7 de noviembre de 2010

Seitan sunday - Vegan MoFo

Hola a todos! Hoy he cocinado un arroz con verduras buenísimo, ensalada de brócoli y alga dulse con un aliño estupendo yyyy el plato estrella de hoy ha sido un riquísimo seitán con cebollas caramelizadas, mmmm :D Aprendí la receta en el curso de formación al que estoy asistiendo en la escuela de Montse Bradford, si os interesa este tipo de alimentación os recomiendo su primer libro, que figura en la foto, ya que es buenísimo para empezar a aprender recetas y una nueva forma de cocinar y combinar los alimentos. Creo que es importante informarse muy bien de las necesidades nutricionales que tiene cada uno y cómo seguir una dieta completa, al llevar cualquier tipo de alimentación, pero muy especialmente antes de introducirse en el veganismo.

Pero bueno! a lo que vamos! mi maravilloso seitán de hoy!!! El seitán es básicamente el gluten del trigo, es por tanto un alimento muy rico en proteínas y muy versátil. Para salir del paso se puede hacer a la plancha en un segundo y ya tienes tu proteina diaria, pero es muy fácil hacer recetas como ésta para disfrutarlo más:

Seitán con cebolla caramelizada

Yo he puesto seitán cortado en lonchas, cebolla cortada en medias lunas finas, unas rodajas de jengibre, 3 cucharadas de jugo concentrado de manzana, 3 cucharadas de salsa de soja y piñones tostados.

- Pasa el seitán a la plancha con un poco de aceite para dorarlo
- En esa misma sartén pon la cebolla y póchala hasta que esté suavita, con un poco de sal y aceite si no queda del seitán
- Añade el seitán, las rodajas de jengibre, la salsa de soja y el j.c.m., así como un poco de agua que cubra la mitad de los ingredientes. Llevas a ebullición y reduces el fuego para que se cocine suave hasta que todo el líquido se evapore.
- Retiras el jengibre y sirves con los piñones

Está buenísimo! Probad y me contáis!

Disfrutad de esta tarde de domingo :)

xxx
T.

5 comentarios:

Jeni Treehugger dijo...

Otra vez que haya hecho comida deliciosa! Feliz Domingo :)

sarapazos dijo...

jolin Teresa qué buena pinta!!!
a ver cuando me invitas a comerrr! jaja

organarchy dijo...

Great post!

Happy MoFo'ing!

andrea dijo...

qué buena pinta tiene esto!

Marian dijo...

jo, me da hasta vergüeneza comentarte porque he estado un tiempo sin pasarme por tu blog y he visto que tienes un montó de actualizaciones! ahora me pondré al día.
Yo me estoy concienciando en comer mejor, y a probar mas cosas porque la verdad que soy bastante mala comiendo, bueno ante más, que cuando estás fuera viviendo a tu aire siempre comes lo que sea! jaja