jueves, 4 de noviembre de 2010

Vegan-easymo! - Day 3

Los primeros días de la semana mis menús suelen ser súper elaborados, completos y muy llamativos, básicamente porque cocino mucho durante el fin de semana y luego puedo alargarlo todo un poco más. Sin embargo llega el jueves.... y a veces no tengo fuerzas (el viernes remonto jeje). Así que los jueves suelo preparar algo de arroz o pasta con verduras, alguna proteína rápida y poco más... otra opción que también es socorrida es el súper sandwich!!!

Vale, no es un sandwich rapidísimo, pero sí que es bastante rápido y MUY rico! mi sandwich de hoy tenía:

- cebolla pochadita con un poco de aceite y una pizca de sal unos 10 minutos
- brócoli hervido unos 3 minutos y pasado por agua fría
- un poquito de calabaza que tenía horneada de ayer (simplemente meter en el horno y esperar a que esté blandita y dulce)
- seitán a la plancha con unas gotas de salsa de soja (el seitán es una fuente importante de proteína vegetal que se produce a partir del gluten del trigo, también hay de espelta para intolerantes)
- copos de alga nori tostados (importante para reminalizar, las algas siempre deberían andar por ahí si no tomas lácteos ;)
- semillas de girasol y calabaza tostadas
- mayonesa sin huevo
- pan integral

También puedes hacer sandwiches o bocatas con tofu ahumado, aguacate, distintos patés (hummus, de olivas...). Si no queréis comprar mayonesa sin huevo también podéis hacer tofunesa, os dejo la receta :)

-1 bloque de tofu fresco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miso blanco
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cucharadita de vinagre de arroz
y 1 cucharada de jugo concentrado de manzana (endulzante natural)

Simplemente hay que hervir el tofu al menos 5 minutos (el tofu crudo, como la soja, es muy indigesto!) y luego triturar todo junto con un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada.

El hummus también es facilísimo y buena fuente de proteína, solamente hay que triturar garbanzos cocidos con tahine (pasta de sésamo), zumo de limón, un diente de ajo picado, si quieres un poquito de pasta de umeboshi o aceite de oliva. Yo he hecho hoy para tener para mañana :D tengo una buena paciencia así que pelo los garbanzos para que no sean indigestos, pero no es necesario.

Espero que estéis pasando un buen Vega-mes.
Happy MoFoing to all the english readers, I will try to write in english more often, I promise! However, if you're interested in a certain recipe and don't understand it, just tell me and I will translate it for you!

xxx
T.

2 comentarios:

Miss_Scarlett dijo...

no has visto que le di un premio a tu blog?? :((

lamentostsuki dijo...

Pasaba por aqui a saludar, me ha gustado tu blog y las recetas, gracias!!